Cristalería y carpintería de aluminio en A Coruña

Barandillas

Las barandillas de cristal para terrazas, balcones y escaleras son el mejor sustituto para las tradicionales de aluminio, hierro o madera, ya que no se deforman, no se oxidan y no pierden el color, proporcionando a los espacios estética y funcionalidad, pero permitiendo además el paso de la luz sin impedir las vistas.

El cristal a utilizar siempre es de seguridad y dependiendo del tipo de conexión a obra ,será laminado, templado o ambos a la vez. Esta versatilidad del cristal nos permite realizar a medida las barandillas, ajustándonos casi a cualquier forma y exigencias de la obra.

Las conexiones son de aluminio o acero inoxidable, jugando con una extensa gama de diseños. Tiene gran importancia la decisión del tipo de sistema de sujeción que deseamos elegir ya que su colocación puede ser al principio de la obra o bien a obra completamente terminada. La no elección del sistema en el momento oportuno puede tener una difícil o imposible solución.

Todo lo anteriormente dicho, nos abre ante un mundo de posibilidades en el que la estética y diseño juegan un papel muy importante, pudiendo agrupar las barandillas de cristal en tres grandes tipos:

 

BARANDILLAS DE CRISTAL ABOTONADAS A LA ZANCA

Este tipo de barandillas son las más “limpias” visualmente, ya que la única perfilería son los conectores metálicos que unen la barandilla de cristal a la zanca o viga. El vidrio a utilizar es templado o laminado templado, pudiendo ser transparente o translúcido.

 

BARANDILLAS DE CRISTAL ENCASTRADAS EN LA ZANCA

La sujeción de este tipo de barandillas se consigue mediante un alojamiento metálico en la base, que puede quedar visible al exterior o empotrado, realizado en aluminio, acero inoxidable o acero laminado, y que le da la firmeza y rigidez necesaria al cristal. El vidrio a utilizar en este tipo de barandillas suele ser laminado, transparente o translúcido, aunque también puede ser templado o laminado templado.

 

BARANDILLA DE CRISTAL CON POSTES DE ACERO

En este tipo de barandillas los cristales van sujetos mediante postes de acero inoxidable anclados al suelo, o la zanca si se trata de una escalera, pudiendo escoger entre multitud de modelos, o incluso el de fabricar su propio diseño. Nuestro departamento técnico le asesorará para determinar la distancia entre postes, el número de elementos y el tipo de anclaje. El vidrio utilizado habitualmente en este tipo de barandillas es el laminado de seguridad, transparente o translúcido, de espesor entre 8 y 12 mm, según el modelo escogido.

Camarglass